Tu CAU Armenia

 

Historia del CAU

Hace 37 años llego al Departamento del Quindío la Universidad Santo Tomas como CREAD ubicado en ese entonces en el colegio del Rosario, la iniciativa surge de las Hermanas Dominicas que querían hacer un aporte social en esta región. La coordinación estaba a cargo de María Victoria Campo en la Rectoría del Padre Jaime Valencia O.P, se ofrecían en ese entonces los programas de Educación como Filosofía ,Preescolar, Primaria y en la Facultad de Ciencias y Tecnologías, Administración de empresas, Administración Ambiental;

en Posgrados se logró conformar cohortes en Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Pedagogía del Folclor y Patología de la Construcción,hoy en día en los viajes de mercadeo se han encontrado egresados ocupando puestos importantes al frente de programas culturales (FUNDANZA) en Convenio con el Colegio La Normal como respuesta a la problemática social de drogadicción que aqueja a los jóvenes del Quindío para así favorecer el manejo del tiempo libre y la promoción de nuestra cultura paisa a través de la danza y el folclore.

En aquel tiempo existían 3 Universidades presenciales, con la metodología a Distancia solo 2, Armenia era una ciudad que apenas empezaba a surgir en el comercio en la cultura y la educación, su economía se basaba en el café, se podría afirmar que el CREAD hoy CAU ha estado presente en el cambio del Departamento pues esta región paso de ser netamente cafetera a ser una ciudad turística y universitaria, también ostenta el reconocimiento de ser llamada el Jardín de Latinoamérica. La Universidad Santo Tomas también estuvo presente cuando sucedió el terremoto hace 20 años, Bogotá envió un apoyo económico y social para ayudar a la ciudad en esta difícil situación, a raíz de este terremoto muchos estudiantes emigraron a otras ciudades de Colombia.

Después del terremoto la facultad de educación realizo un trabajo de proyección social en un barrio de Armenia orientando a la comunidad en el manejo del tiempo libre de los niños y de la misma comunidad, actualmente es un condominio que brilla por su organización.

Han sido muchos los estudiantes tomasinos egresados de las dos facultades que continúan en la región generando impacto social y las nuevas generaciones buscan con sus proyectos dar solución a los problemas propios de esta región a través de sus prácticas.

El Centro el Atención Universitaria de Armenia fue uno de las primeras sede de Universidades foráneas que llegaron a fomentar el desarrollo Educativo a nivel Universitario en nuestra región y que aun continua contribuyendo con su desarrollo.

 

NUESTRO EQUIPO

 

Andrea Estefanía Arcila
Andrea Estefanía ArcilaCoordnadora
Nunc sit amet ligula quis metus finibus feugiat. Cras quis ex vulputate, blandit felis eget, suscipit felis. Morbi dignissim sollicitudin metus a pharetra.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Carolina Borrero
Carolina BorreroSecretaria
Nunc sit amet ligula quis metus finibus feugiat. Cras quis ex vulputate, blandit felis eget, suscipit felis. Morbi dignissim sollicitudin metus a pharetra.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.